El juego como un recurso didáctico en el aula.
A lo largo de la historia, el juego ha estado supeditado a diferentes filosofías y corrientes pedagógicas, desde la concepción de la escuela tradicional hasta la más innovadora introducción de la ludomotricidad, haciendo de él una herramienta de gran importancia didáctica hoy en día por el gran potencial que presenta para el aprendizaje.
Con el juego todas las personas participantes se sienten libres y dueñas de hacer aquello que espontáneamente desean, a la vez que desarrollan sus cualidades. De hecho, todo el personal experto del mundo de la infancia coincide en la gran influencia que la actividad lúdica tiene para el desarrollo equilibrado de las áreas cognitiva, afectiva y social en las edades tempranas.
Ventajas:
Con el juego todas las personas participantes se sienten libres y dueñas de hacer aquello que espontáneamente desean, a la vez que desarrollan sus cualidades. De hecho, todo el personal experto del mundo de la infancia coincide en la gran influencia que la actividad lúdica tiene para el desarrollo equilibrado de las áreas cognitiva, afectiva y social en las edades tempranas.
Ventajas:
- Desarrolla la agilidad de pensamiento en los estudiantes.
- Ayuda a motivar a los estudiantes.
Desventajas:
- Crea mucho conflicto, pues los alumnos lo toman como una competencia.
- Que cuando son largo se puede perder el control de los estudiantes.
Uso:
El uso de este recurso es con el objetivo de desarrollar la motivación en los estudiantes de un tema determinado, de modo que los alumnos obtengas aprendizajes significativos para la vida.
Recomendaciones:
Que se utilicen juegos cortos, de acuerdo a los temas a impartir, juegos creativos y que motiven a los alumnos.
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